Ingemotions da el salto a la automatización de fabricantes del sector automoción

Ingemotions acaba de dar el salto al nivel más elevado del sector de la automoción. La ingeniería cántabra ha comenzado a desarrollar proyectos de automatización para los fabricantes de primer equipo o equipo original de vehículos, conocidos como OEM (siglas en inglés de ‘Original Equipment Manufacturer’). Un importante avance competitivo para la empresa, que fortalece y afianza su posición dentro de este sector.

Ingemotions cuenta con una larga trayectoria del ámbito de la automoción. Solo en estos últimos 7 años, la ingeniería ha llevado a cabo más de medio centenar de proyectos para empresas automovilísticas, en su gran mayoría automatización de líneas de producción para proveedores de componentes de primer nivel. Su amplio conocimiento se suma a la capacidad gestión y puesta en marcha de proyectos para marcas con clientes finales de alta exigencia como Jaguar, BMW, Mercedes o Porsche.

Cabe destacar que Ingemotions se ha consolidado como una de las ingenierías referentes en automatización Bin Picking a nivel europeo. Esta solución combina técnicas de robótica y visión artificial en 3D y tiene por objetivo automatizar los comienzos de línea de producción de las empresas. Ingemotions es una de las primeras ingenierías de Europa en aprovechar la madurez del sistema de Bin Picking y aplicarlo con éxito. Uno de los hitos más relevantes fue su trabajo en la fábrica de Nissan Cantabria, que se convirtió en la primera planta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa capaz de automatizar con éxito inicios de línea.

Todo ello ha llevado a que la ingeniería de el salto a los fabricantes del producto final o fabricantes OEM. Uno de los grandes retos de Ingemotions en este 2023 por la magnitud y la complejidad de las instalaciones.
Asimismo, la ingeniería intensificará su formación interna para mejorar y perfeccionar su ‘expertise’ en las nuevas tecnologías complementarias a la robótica, como la visión artificial o el Machine Learning.

Automatización para cualquier empresa y sector

La automatización y transformación tecnológica de las pymes regionales y nacionales continúa siendo uno de los principales objetivos de Ingemotions para este nuevo año 2023. La ingeniería busca consolidar su posición como socio para las pequeñas y medianas empresas y apoyarlas en la necesaria transformación.
En este sentido, Ingemotions cuenta con la capacidad de poder adaptar las soluciones innovadoras del mercado a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes. El trabajo mano a mano con las empresas y el apoyo de los expertos de la ingeniería en todo el proceso de aplicación de las tecnologías hacen viable que cualquier empresa pueda implementar soluciones innovadoras en sus líneas de trabajo.

Asimismo, la ingeniería cántabra también fortalecerá su posición en el ámbito de la alimentación. Ingemotions y West Packaging unieron fuerzas en 2022 para crear la filial West Motions, una innovadora empresa acerca la automatización y la robótica al sector de la alimentación, una industria que cuenta con unos niveles de automatización más bajos debido a sus altos requerimientos sanitarios y de calidad.

La filial ha tenido un arranque prometedor, entre los que destacan dos proyectos internacionales en fábricas de alimentación de Francia y Portugal. Las empresas creadoras están trabajando para continuar impulsando la proyección de la filial y asentar su posición dentro de este sector.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora