Industria y Turismo Rural abordan un posible proyecto para la comercialización online de alojamientos

La asociación quiere lanzar una plataforma de reservas orientada al mercado internacional

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Turismo Rural han abordado la posible financiación de proyectos de digitalización y comercialización online de los alojamientos asociados a través de las ayudas que ofrece Sodercan.

La Asociación de Turismo Rural quiere poner en marcha una plataforma de reservas orientada al mercado internacional. En palabras del presidente del colectivo, Jesús Blanco, la captación de turistas extranjeros es una «asignatura pendiente» en la oferta de turismo rural, centrada fundamentalmente en el mercado nacional. «Conseguiríamos dar el paso que no acabamos de dar y que llevamos años intentando», ha explicado.

Por su parte, el director general de Sodercan, Javier Carrión, que se ha reunido con Blanco para analizar el proyecto y posibles vías de financiación, ha señalado que la plataforma de comercialización online «encaja perfectamente» en la línea de ayudas Coopera para Crecer.

Esta convocatoria está dirigida a promover y apoyar actividades y proyectos impulsados por asociaciones, sociedades mercantiles, agrupaciones de interés económico y consorcios de exportación, formados por empresas de Cantabria, que tengan el compromiso de actuar conjuntamente en nuevos mercados, tanto nacionales como exteriores.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 150.000 euros. La intensidad de la ayuda será del 100% del presupuesto total hasta un máximo de 60.000 euros por solicitud, incluyendo gastos de personal, costes de colaboraciones y asistencias técnicas, gastos generales de la agrupación, gastos activos fijos, etcétera, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora