CEOE confía en que mayo sea el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano

CEOE confía en que el mes de mayo marque el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano y se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación, ya que el número de afiliados y de empresas se mantiene aún por debajo de los registros de mayo de 2019, cuando no había pandemia.

«Es deseable que, junto a la intensificación del proceso de vacunación, se levanten las restricciones, no solo autonómicas y nacionales, sino internacionales, para ayudar al despliegue total del potencial turístico en todos los territorios y subsectores», ha subrayado la patronal en su valoración de los datos de paro y afiliación del mes de mayo.

La organización empresarial considera que la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre está llamada a ser una de las protagonistas en la transición a la «normalidad».

En su opinión, los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo se encuentran en línea con la desescalada de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación.

«Las cifras demuestran claramente la voluntad de empresas y trabajadores de impulsar la normalización de la actividad económica y del empleo», ha destacado la patronal.

The post CEOE confía en que mayo sea el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora