Industria convoca las subvenciones CRECE 1 y 2 dotadas con más de 5,4 millones

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha convocado para el año 2021 las líneas de subvenciones ‘Crecimiento industrial para microempresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria’ (CRECE 1) y la línea de subvenciones ‘Crecimiento industrial para empresas industriales de la cuenca del Besaya y Cantabria (CRECE 2)’ dotadas con más de 5,4 millones de euros.

Para CRECE 1, el importe máximo de la convocatoria será de 450.000 euros y el de la ayuda, igual al 30% del importe de la inversión subvencionada.

Las ayudas se dirigen a empresas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los dos millones de euros (microempresas), cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentar la solicitud y sean titulares en Cantabria de una actividad económica en el sector industrial o de servicios de apoyo a la industria relacionadas en el apartado 2 del artículo 1 de las bases reguladoras.

Las subvenciones están dirigidas a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática (software y hardware) y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de enero de 2021 hasta el 1 de septiembre, ambos inclusive.

En cuanto a CRECE 2, se dirige a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño válidamente constituidas y las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para las empresas.

La finalidad es apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas mediante proyectos de inversión que contemplen la adquisición de nuevos activos materiales, inmateriales o la utilización de servicios externos de consultoría.

El importe máximo de la convocatoria será de cinco millones de euros condicionado a la existencia de crédito suficiente. Los porcentajes máximos para los costes no superarán las intensidades máximas de ayuda establecidas por el Mapa de ayudas regionales de España para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2020.

Las ayudas para costes en activos materiales e inmateriales para la gran empresa serán del 10%, para la mediana, del 20%, y para la pequeña empresa, del 30%. Los servicios de consultoría para la pequeña y mediana empresa alcanzarán el 50%.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de enero de 2021 hasta el 31 de marzo, ambos inclusive.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora