¿Cuál es la importancia del packaging y del naming en una estrategia de marca? Por Constanza Business & Protocol School

En la sociedad de hoy en día, las grandes empresas luchan a diario por obtener la atención de su público objetivo y destacar dentro de los diferentes mercados en los que se encuentran sus productos. Para Constanza Business & Protocol School, en colaboración con diferentes universidades, europeas y americanas, es imprescindible desarrollar un packaging llamativo, que destaque junto al naming del producto y que combinen con los colores de la marca.

Esto representará los valores de la marca y hará que el producto no pase desapercibido por los clientes en ningún local comercial.

Para qué sirven el packaging y el naming

Dentro de la gestión de marca de una empresa, se tiene como objetivo hacer conocidos y deseados los productos de una marca, a través de la creación de una imagen positiva del producto. Esto se consigue gracias al packaging o empaquetado en el que se llevan a cabo un conjunto de actividades centradas en la preparación del producto para su almacenaje, distribución y venta final.

El objetivo principal del packaging es llamar la atención de posibles clientes, ya que, según Constanza Business & Protocol School, es muy importante que la imagen previa que se tenga de la marca o producto sea positiva. El packaging permite hacer más duradera y efectiva la imagen de una marca, dándole un valor añadido que las personas perciben y recuerdan como elemento identificativo de la marca. En definitiva, del packaging depende una gran parte del éxito del producto en el mercado.

En cambio, el naming hace referencia al proceso mediante el cual se determina el nombre de una marca. Además, el naming trabaja la conciencia y la asociación con los valores que la marca posee. La importancia de este radica en que es uno de los activos principales para una marca, ya que trabaja posicionamiento, propuesta, valores y universo de la misma. Depende del naming que los clientes identifiquen y diferencien el producto de una marca determinada.

¿Qué deben tener un packaging y un naming llamativos?

Crear un packaging que llame la atención de los clientes y los atrape hará que terminen comprando el producto y se fidelicen con la marca. Para esto, es necesario que este transmita los valores de la misma, conecte con el consumidor, sea resistente y de calidad, tenga pequeños detalles que marquen la diferencia, sea ecológico y con un diseño inteligente.

En cambio, para escoger un naming exitoso, es necesario tener en cuenta que debe ser sencillo, memorable, coherente, estético, distintivo, sonoro y descriptivo.

De esta manera, de la mano del packaging y del naming, se pueden obtener herramientas de comunicación directa con los clientes verdaderamente eficientes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora