Técnicas Reunidas se impulsa un 6% en Bolsa tras lograr nuevos contratos de más de 3.300 millones en Arabia

Las acciones de Técnicas Reunidas subían más de un 6% pasadas las 10.00 horas de este lunes, tras anunciar la adjudicación de dos nuevos contratos en Arabia Saudí por más de 3.300 millones de dólares (3.027 millones de euros).

La multinacional española de ingeniería se impulsó rápidamente en Bolsa tras la apertura del mercado, alcanzando los 7,96 euros por acción, lo que supone una revalorización del 6,21% respecto al cierre del pasado viernes, siendo el valor que más subía de todo el mercado español.

En concreto, la compañía energética Saudi Aramco ha adjudicado a una joint venture formada por Técnicas Reunidas y Sinopec el desarrollo de nuevas instalaciones de fraccionamiento de líquidos de gas natural (LGN) en Arabia Saudí.

Los trabajos se realizarán sobre la base de dos contratos EPC (ingeniería, compras y construcción), siendo uno de ellos para la ejecución de los trenes de fraccionamiento de LGN de Riyas –denominado paquete 1– y otro para el desarrollo de las instalaciones comunes de LGN, también de Riyas –paquete 2–, que incluye infraestructuras de servicios públicos, almacenamiento y exportación.

En este sentido, la inversión total derivada de los dos contratos asciende a más de 3.027 millones de euros y, dado que la joint venture está formada en un 65% por Técnicas Reunidas y en un 35% por Sinopec, a la empresa española le corresponden más de 2.150 millones de dólares (1.972 millones de euros) de ese importe.

El objetivo principal del proyecto, tal y como ha explicado Técnicas Reunidas a la CNMV, es hacer posible el fraccionamiento de LGN con el fin de producir etano, propano, butano y pentano.

Éste es el primer proyecto que Saudi Aramco adjudica a Técnicas Reunidas tras la Alianza Estratégica firmada recientemente por la empresa española con Sinopec Engineering Group para el desarrollo de proyectos conjuntos.

The post Técnicas Reunidas se impulsa un 6% en Bolsa tras lograr nuevos contratos de más de 3.300 millones en Arabia first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora