Díaz, convencida de que va a haber PGE, dice que no se trata de subir o bajar impuestos, sino de quién paga

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que está convencida de que va a haber Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha apuntado que no se trata de subir o de bajar impuestos, sino de quién los paga.

Así lo ha señalado en una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press, donde ha apuntado que las cuentas públicas no son el punto de llegada, sino el punto de salida para la transformación que necesita España.

«Estoy convencida de que habrá Presupuestos, porque los necesitamos para incorporar los recursos europeos y, sobre todo, para concentrarnos en lo que quiere la gente, que es que se empiecen a aprobar proyectos que vayan en la senda de la creación de empleo, la digitalización o la sostenibilidad», ha añadido, tras apuntar que la responsabilidad es definir una nueva estrategia que nos permita ejecutar los recursos que llegan de Europa y hacerlo con grandeza, «eso es la prioridad».

Respecto a los impuestos, Díaz ha destacado que no se trata de subir o bajar impuestos, sino de quién paga impuestos en España. Según Díaz, hay puntos para negociar. Además, ha recordado que España tiene una distancia de siete puntos en cuanto a recaudación fiscal y que Europa lo recuerda todos los días.

«Sería bueno que vayamos redefiniendo esta brecha que nos permitirá abordar las necesidades de España con mucha más solvencia. Hablar de impuestos es hablar de escuelas públicas, de sanidad o de dependencia del siglo XXI», según la titular del Ministerio.

Preguntada por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la ministra ha señalado que mañana los agentes sociales plantearán sus propuestas. «El debate que tenemos es más relevante que el que tuvimos en marzo, porque el tramo final del año es clave para la economía de nuestro país», ha incidido.

También ha puesto en valor que los ERTE de rebrote están funcionando y que lo están haciendo «muy bien». Además, ha recordado que el Ejecutivo tiene la intención de que estos ERTE de rebrote permanezcan, porque «no están acotados en el tiempo».

Díaz ha afirmado que el Gobierno va a ir a la mesa «sin líneas rojas», porque quiere escuchar a todas las partes. Asimismo, la ministra cree que «no tiene tanto interés la fecha como que se acierte en el perfilado de las medidas». Respecto a la petición de sindicatos de que la protección se sitúe en el 70%, en vez de que se reduzca al 50% pasados 180 días, Díaz ha apuntado que la voluntad es mantenerla en el 70%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora