Paixao & Asociados se especializa en derechos hereditarios

Los asuntos relacionados con las herencias suelen ser un foco de conflictos entre familias y personas cercanas que tienen posturas e intereses encontrados. En estos casos, el aspecto más importante es el tiempo, ya que se debe actuar con rapidez cuando las personas fallecen.

Esta presión que sienten los involucrados en muchas ocasiones genera problemas que pueden escalar hasta llevar incluso a la fractura de vínculos familiares que en el pasado fueron sólidos.

Ante esto, Paixao & Asociados ofrece en Paraguay sus servicios de mediación y asesoría jurídica especializada para proporcionar herramientas y soluciones que resuelvan estos problemas y protejan los derechos hereditarios.

El valor de contar con asesoría jurídica en asuntos de derechos hereditarios

Cuando las personas piensan en el final de sus vidas, una parte que ocupa sus reflexiones se centra en lo que ocurrirá con sus bienes, por lo que deciden hacer testamentos que hagan cumplir su voluntad en cuanto a los herederos. Si bien las personas pueden dejar sus posesiones a quienes lo deseen, deben respetar lo que indica la normativa sobre las garantías para los herederos forzosos (hijos, cónyuge y padres, entre otros).

Por otro lado, a veces se da la situación de que la muerte llega por sorpresa y no se logra definir con antelación a quiénes se va a heredar, casos en los que entran a operar las líneas de sucesión.

Pese a que la Ley en Paraguay es clara, las familias no están exentas de entrar en conflictos, especialmente cuando ocurren estos hechos y más aún teniendo en cuenta la presión del tiempo. Esto se debe a que los herederos están habilitados para reclamar las posesiones en un plazo de 150 días después de la fecha de fallecimiento de la persona o desde que haya presunción del deceso en circunstancias desconocidas.

Por esta razón, es importante contar con la experiencia de 12 años y la especialización de Paixao & Asociados en la asesoría en los procesos de distribución de herencias, resolución de conflictos, usufructo de un inmueble familiar y legalidad de las acciones que emprendan los herederos, entre otras situaciones jurídicas.

Profesionales expertos con las cualidades humanas necesarias para resolver los conflictos

El equipo de este despacho de abogados se caracteriza por su compromiso, constante actualización en las normativas en Paraguay, su capacidad de negociación, sus habilidades de mediación, su excelente comunicación y su gran empatía, como componentes esenciales para llevar los procesos a buen término. De esta manera, Paixao & Asociados logra satisfacer los intereses de sus representados y procura evitar los conflictos.

Además, su atención se basa en la personalización, la confidencialidad y la transparencia en la definición de los honorarios, aspectos positivos que le han dado prestigio al despacho. De esta forma, Paixao & Asociados es un excelente aliado a la hora de garantizar los derechos hereditarios en Paraguay, con un equipo que fusiona innovación y criterio para resolver diferentes desafíos legales en este ámbito.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora