ONEtoONE adquiere el 8,15% del capital de la portuguesa Effisus, su cuarta inversión fuera de España

ONEtoONE ha entrado el accionarado de Effisus, una empresa portuguesa con una facturación de más de 10 millones de euros en 2023, con la adquisición del 8,15% del capital, según ha anunciado ONEtoONE en un comunicado este martes, en el que no ha desvelado el importe de la transacción.

Así, la entrada en Effisus, que está especializada en la venta de soluciones integradas de techo y fachada para sellado e impermeabilización, es la cuarta inversión de ONEtoONE fuera de España, tras tres adquisiciones en Francia.

Por su parte, Effisus, que opera en los mercados ibéricos, británico, en Oriente Medio y el norte de África, buscará continuar con su plan de expansión en Arabia Saudí, así como en la innovación de su cartera de productos que «ya le posicionan como líder en el mercado», ha subrayado el comunicado.

ONEtoONE Asset Management ha instrumentado esta adquisición de la mano de la sociedad de búsqueda Viriato Capital, coliderado por los directivos Miguel Costa Freire y Pablo Álvarez Guerra, que ejercerán como consejeros delegados del Grupo Effisus.

Los fundadores de Effisus, Paulo Carvalho y Pedro Carvalho, permanecerán en el equipo de Effisus, mientras que Freire y Guerra se unirán a la compañía y liderarán el actual equipo directivo, gracias a su experiencia en gestión, consultoría estratégica y finanzas, acumulada, entre otras, en multinacionales como McKinsey & Co., J.P. Morgan, Bain & Co. y Nestlé.

La transacción, que involucró diferentes jurisdicciones, ha sido coordenada por CCSL y ha contado con la participación de los despachos de abogados Ontier España (España), Farrer & Co, L&S Law Firm y Cooley UK (Reino Unido) y Al Tamini & Co (Dubai), mientras que los fundadores de Effisus fueron asesorados por el bufete de abogados Teixeira & Guimarães – Sociedade de Advogados dirigido por el socio João de Sousa Guimarães, la consultora Hub Advisory (España) y el bufete de abogados Taylor Wessing (Reino Unido).

The post ONEtoONE adquiere el 8,15% del capital de la portuguesa Effisus, su cuarta inversión fuera de España first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora