Orange, Gestamp y Repsol, entre los principales beneficiarios de las ayudas del Único 5G Sectorial

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la primera fase de las ayudas Único 5G Sectorial , cuyo importe asciende a 9,5 millones de euros y entre las que las principales beneficiarias han sido Orange, Gestamp y Repsol.

En concreto, siete empresas se repartirán los 9,5 millones de euros de estas ayudas, que buscan impulsar la realización de proyectos de desarrollo experimental de aplicaciones y servicios 5G que incidan en la transformación digital de sectores económicos «clave para el país».

La principal beneficiaria ha sido Gestamp, con 2,26 millones de euros, seguida de Repsol (2,15 millones), Innovaciones Tecnológicas del Sur (1,37 millones) y Orange (1,28 millones).

Por debajo del millón de euros se han quedado Xfera Móviles, que ha captado 894.580 euros, Galgus Global (790.770 euros) y Prezero Gestión de Residuos (729.232 euros).

Desde el Ministerio de Economía se calcula que los proyectos beneficiarios de estas ayudas movilizarán una inversión público-privada de 21,6 millones de euros.

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha destacado que «este programa de ayudas es tremendamente transformador para aplicar la disruptiva tecnología 5G a actividades económicas, multiplicando las posibilidades a través de este nuevo paso en la digitalización».

También ha explicado que en esta convocatoria han resultado beneficiarias iniciativas ligadas a sectores «tan importantes» como el agroalimentario, mediante un proyecto que impulsa soluciones innovadoras para la prevención de incendios, o el industrial, con una medida para la optimización de plantas de fabricación autónomas en el sector de la automoción.

A ello se suman iniciativas para impulsar la digitalización y descarbonización de centros industriales, para mejorar la gestión de los residuos, la digitalización de la atención sanitaria, la gestión de la ciudad inteligente para predecir zonas de alta contaminación y congestión y el impulso de servicios 5G avanzados en zonas aeroportuarias.

The post Orange, Gestamp y Repsol, entre los principales beneficiarios de las ayudas del Único 5G Sectorial first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora