Vodafone España y Capgemini se unen en el desarrollo del 5G para la industria en España

Vodafone España y Capgemini se han aliado para mejorar los procesos de ingeniería y desarrollo de productos 5G. El objetivo de esta colaboración es acelerar la llegada de nuevas soluciones apoyadas en 5G para que puedan impulsar la industria y otros sectores potenciales, y que posicionen al país como referente en el uso de esta tecnología.

Capgemini cuenta con laboratorios de casos 5G y plataformas que ayudarán a acortar el tiempo de puesta en el mercado de nuevos productos y los despliegues de servicios.

De esta forma, mejorarán los plazos de implantación y desarrollo de los proyectos, y permitirá explorar la posibilidad de escalar soluciones 5G en las distintas líneas de vida verticales e investigar el potencial de esta tecnología junto a otras de cara al futuro de distintas industrias y organizaciones.

La operadora es líder del mercado IoT en España con más de 3,5 millones de conexiones y cuenta con ecosistema de innovación en contacto directo con los clientes con el objetivo de dar solución a los retos de la digitación a la que se enfrentan las organizaciones actualmente.

Ambas compañías ya trabajan juntas en diferentes proyectos, entre los que destaca el Piloto 5G Red.es Andalucía. Esta iniciativa es uno de los mayores programas de innovación 5G en Europa y el mayor de España, que con 35 casos de uso aplicados a distintos sectores se encuentra ya en su recta final, con más de la mitad de los casos ejecutados.

Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business en España, ha destacado que «gracias a esta colaboración con Capgemini podemos acelerar el desarrollo de casos prácticos que tienen un enorme impacto en la digitalización de las empresas, así como en un tejido industrial que necesita adaptarse a los nuevos cambios productivos de una forma ágil y segura; y el 5G está llamado a convertirse en el mejor aliado para ello».

The post Vodafone España y Capgemini se unen en el desarrollo del 5G para la industria en España first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora