Una empresa del Clúster Marítimo de Cantabria desarrolla una tecnología para eliminar el virus del COVID-19

La empresa Goodwinds Marine Services, integrante del Clúster Marítimo de Cantabria (MARCA), ha desarrollado una tecnología que, según asegura, es «capaz de purificar» espacios de cualquier tipo y dimensiones y tiene «efectividad total» para eliminar el SARS-CoV-2, el virus responsable del COVID-19.

Así lo ha anunciado este viernes, en un comunicado, el Clúster MARCA, que ha indicado que la empresa ha desarrollado ‘DuctFIT’, una solución patentada a partir de un desarrollo de la NASA y por la que han apostado compañías internacionales como Lego, Inditex, HP, Gestamp, BBVA o Ferrari para purificar sus ambientes de trabajo.

La compañía forma parte del proyecto de bioseguridad ‘Siexsein’, que aboga por el uso «de esta tecnología única en el mercado», cuyo «principal valor», según la empresa, reside en una efectividad «que alcanza el 99,99% en patógenos encapsulados, como el SARS-CoV-2, virus responsable del Covid.

Igualmente, también actúa contra otros virus, como el H1N1 y el Enterovirus, y contra bacterias del tipo E.coli, KPC o Legionella.

Según el clúster, «está demostrado» que su empleo en áreas de especial sensibilidad, como las Unidades de Cuidados Intensivos de los
hospitales, «acorta el tiempo de recuperación de los pacientes».

De hecho, según ha añadido, esta tecnología, sumada a otras soluciones del mismo proyecto, permite articular respuestas capaces de
minimizar la ventana de riesgo, así como planificar medidas para crear espacios libres de virus.

Goodwinds Marine Services constituye la parte local de un proyecto global y abandera la introducción de esta tecnología en el sector marítimo.

Actualmente, el proyecto está operativo en Croacia (purificación y descontaminación de lanchas de práctico) y «muy avanzado» tanto en Singapur como en Guinea Ecuatorial.

Por un lado, en Singapur tienen previsto equipar con esta solución un conjunto de buques mercantes de varios armadores y en Guinea Ecuatorial están intensificando las conversaciones con la Administración nacional para instalar la tecnología tanto en hospitales como en otros edificios públicos.

En España todavía se encuentra «en fase inicial», aunque, según la empresa, hay un «gran potencial de crecimiento». Dado que uno de los ensayos de validación de efectividad de la tecnología se realizó en Granada, Andalucía es la comunidad en donde está más presente.

Goodwinds Marine Services pretende que la industria marítima de Cantabria lidere el desembarco de esta solución innovadora en la
región.

«Nos gustaría que nuestra comunidad abrazase todas las aplicaciones de este producto que no tiene competencia en el mercado», ha señalado la empresa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora