La Fundación Telefónica elige a Luis Prendes como director general en sustitución de Carmen Morenés

El patronato de la Fundación Telefónica ha aprobado este miércoles el nombramiento de Luis Prendes como nuevo director general de la organización a partir del próximo 1 de enero, un cargo en el que sustituirá a Carmen Morenés, que dejará el puesto «de manera voluntaria» después de cinco años, según ha explicado la operadora en un comunicado.

Prendes es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, tiene un posgrado en Derecho Comparado por la J.Reuben Clark Law School Brigham Young University y un máster en Tributación y Asesoría fiscal por el Centro de Estudios Financieros.

«Especialista en propiedad intelectual, nuevas tecnologías y negocios digitales, tras trabajar en distintos despachos de abogados norteamericanos (Squire, Sanders & Dempsey) y españoles (Albiñana & Suárez de Lezo) se une al grupo Telefónica en el año 2002», ha explicado la empresa.

Desde entonces ha desempeñado distintos puestos «de responsabilidad jurídica» en el grupo, entre los que se incluyen el de director jurídico de Terra Networks España, director jurídico de Telefónica Móviles para la región andina (Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) y director jurídico de negocio de Telefónica Internacional (para toda Hispanoamérica).

En 2011 pasó a ocupar el puesto de secretario general del grupo Telefónica en Perú, en 2014 fue nombrado secretario general de Telefónica Digital y en 2017 asumió el cargo de director global de asuntos jurídicos de negocio de Telefónica.

«Desde el año 2021 y hasta ahora se viene desempeñando como chief legal officer de Telefónica S.A. y como director global de transformación digital de las áreas jurídicas del grupo Telefónica», ha añadido la empresa.

Por otro lado, el patronato de la fundación ha reconocido la «entrega» y la contribución «decisiva» de Carmen Morenés para avanzar en la vocación transformadora de la organización.

«Ha jugado un papel determinante durante el último lustro al frente de la Dirección General para ayudar a cumplir con el propósito declarado de cambiar la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la sobrevenida vulnerabilidad social y digital», ha valorado la operadora.

The post La Fundación Telefónica elige a Luis Prendes como director general en sustitución de Carmen Morenés first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora