Más País exige «ayudas directas ya» a empresas en riesgo, pero sujetas a condiciones fiscales y ambientales

El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha urgido al Gobierno a aprobar y concretar la esperada línea de ayudas directas a las empresas de los sectores más afectados por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, pero también a cambio de condiciones fiscales, medioambientales y sociales.

«El Estado tiene que ayudar a los sectores económicos y los sectores económicos tienen que cumplir con el esfuerzo nacional», ha asegurado este martes en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso.

Errejón ha incidido en que, si bien «al principio es posible que algunas empresas tuvieran dificultades momentáneas de caja» y por ello se pudiera resolver con préstamos, en estos momentos considera que hay sectores «navegando hacia la quiebra». «Estos sectores necesitan ayudas directas ya», ha reivindicado.

Sin embargo, ha defendido que estas ayudas se otorguen con condiciones «de respeto a las normas fiscales» y «de sostenibilidad social y medioambiental», así como a «criterios de cohesión», sin detallar condiciones concretas.

SEMANAS ESPERANDO LAS DISCUSIONES DEL GOBIERNO

El portavoz de Más País-Equo ha señalado que los 11.000 millones de euros anunciados por Pedro Sánchez hace ya dos semanas, sin concretar qué parte irá dirigida a ayudas directas, están «muy lejos» de cantidades aportadas por Alemania o Francia, pero también ha criticado el retraso en la aprobación del plan.

«Dos semanas después de otro anuncio histórico todavía no sabemos qué va a pasar», ha lamentado Errejón, señalando a renglón seguido que no le preocupan si «las discusiones del Gobierno son buenas o malas» sino que aporten «soluciones».

The post Más País exige «ayudas directas ya» a empresas en riesgo, pero sujetas a condiciones fiscales y ambientales first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora