Abadecom aterriza en el mercado latinoamericano

Abadecom es una empresa española que destaca por sus soluciones ecológicas y sostenibles. Actualmente, ha comenzado a abrirse camino en el mercado latinoamericano.

Con un historial consolidado en la creación de alternativas innovadoras que respeten el medioambiente, Abadecom busca llevar su experiencia en este tipo de productos a ciudades emergentes. Su compromiso con la economía circular y su enfoque en la reutilización de materiales para desarrollar soluciones prácticas y ecoamigables prometen una contribución significativa al avance y la sostenibilidad en el proyecto urbano latinoamericano, siendo un referente en la transformación urbana y la conciencia medioambiental en este territorio en crecimiento.

Sostenibilidad en Centroamérica

En Costa Rica, Abadecom ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de proyectos urbanos innovadores, destacándose con sus pilonas rígidas de plástico reciclado. Estas pilonas, elaboradas con plástico reciclado de alta resistencia y la opción de utilizar tecnología fotoluminiscente, se integran en la planificación urbana para mejorar la seguridad y movilidad en la ciudad de San José. 

Este proyecto ya va por su cuarta entrega, reafirmando el compromiso de Abadecom con la movilidad sostenible y la seguridad peatonal a nivel internacional.

Las pilonas, adaptadas a diversos entornos urbanos, presentan características sobresalientes: son prácticamente irrompibles, resistentes a la corrosión y diseñadas para absorber impactos, cumpliendo una función esencial en la protección de peatones y la delimitación de áreas urbanas.

Este es solo un ejemplo del aporte de Abadecom en proyectos urbanos ecológicos, cosa que ha consolidado su reputación en el sector de las soluciones sostenibles para ciudades en Latinoamérica, marcando un precedente en la promoción de la movilidad urbana segura y responsable.

Hacia un futuro sostenible 

Abadecom se distingue por sus múltiples iniciativas en pos de la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Una de sus propuestas es Abadecom Urban, proyecto enfocado en la creación de soluciones urbanas ecológicas mediante productos fotoluminiscentes hechos de plásticos reciclados en artículos viales, señalética y mobiliario urbano. Esta línea de negocio, comprometida con la economía circular, transforma los residuos en productos funcionales, reduciendo de esta manera la huella de carbono. 

Por otro lado, desde Abadecom Innovación y Desarrollo se lideran iniciativas como Aquanostra, una propuesta que, en pos de lograr una mayor conservación de los recursos hídricos, busca recolectar agua atmosférica. Esfuerzos de este tipo reflejan claramente el compromiso de Abadecom con cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, marcando una tendencia a seguir en la creación de soluciones ecológicas y tecnológicamente avanzadas.

Con una visión empresarial comprometida con lograr un impacto positivo en el entorno, Abadecom se posiciona como un referente en la creación de productos innovadores y sostenibles, y en la promoción de un futuro más consciente y ecológico en Latinoamérica y en cualquier lugar del mundo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora