Norges Bank aumenta su participación en Sabadell por encima del 3%

Norges Bank ha incrementado su participación en Banco Sabadell hasta superar el 3% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este movimiento se produjo el pasado 17 de julio y supuso la adquisición de más de 2.000 títulos de la entidad española, que ahora cotizan a un precio de 0,34 euros por acción.

En lo que va de año, Sabadell se ha dejado cerca de un 70% de su valor en el parqué, a raíz del estallido de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha lastrado las expectativas del sector financiero.

Esta operación supone, asimismo, la primera transacción que Norges Bank lleva a cabo desde enero de 2019 en Banco Sabadell, cuando remitió su última actualización al regulador, en la que reducía por primera vez su participación por debajo del 3%.

De esta forma, la entidad noruega vuelve a posicionarse como uno de los únicos tres accionistas mayoritarios de Sabadell con una participación por encima de este umbral del 3%, solo por detrás de Sanders Capital y Fintech Europe.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios