Firmado el nuevo convenio colectivo de materiales de construcción en Cantabria

Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal del sector de materiales de construcción de han suscrito un nuevo convenio colectivo en Cantabria con una vigencia de cuatro años, hasta 2023 (se aplica con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020), que afecta a 360 trabajadores (282 hombres y 78 mujeres) adscritos a una treintena de empresas de la región.

Así lo han anunciado los citados sindicatos, que han informado que el nuevo convenio colectivo estipula un incremento salarial acumulado de un 9,5% y una cláusula de revisión en función del IPC real, además del acuerdo adicional de incrementar las remuneraciones para el año 2023 según la evolución de la inflación.

En el acuerdo se incluye el plus de convenio en salario base y se consolidan las cantidades que se venían percibiendo sin que se puedan absorber o compensar.

El nuevo convenio colectivo de materiales de construcción de Cantabria estipula también que se abonará el 100% del salario durante el primer año de baja, una licencia de dos días no retribuidos y la acumulación de días de lactancia, vacaciones y permisos.

CCOO y UGT han valorado el acuerdo alcanzado, «que mejora significativamente el anterior, consolidando salarios sin absorciones o compensaciones».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora