El sector de los ascensores facturó 2.350 millones de euros en 2018, un 5% más

El volumen de negocio derivado de la instalación, mantenimiento y reparación de ascensores logró una facturación de 2.350 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, encadenando así cuatro años consecutivos de crecimiento, según Informa D&B.

De este modo, el segmento de instalación mantuvo un “notable” dinamismo, gracias al favorable comportamiento de la actividad de edifiación, tanto en el ámbito residencial como en el no residencial. Así, experimentó un aumento del 8,8%, hasta los 495 millones de euros.

Al mismo tiempo, el mercado de mantenimiento y reparación alcanzó los 1.855 millones de euros, con un incremento del 3,6%. También las exportaciones mantuvieron un buen comportamiento en 2018, generando unos ingresos de 695 millones de euros que se traducen en una subida del 7,3% respecto al año anterior.

En lo que respecta a los mercados, Francia se mantuvo como el principal destino, con el 11,5% del total. Destaca el incremento del 32,6% en Arabia Saudí en el último año, que pasó a ser el segundo mercado en 2018 con el 7,4% del total.

El número de empresas presentes en el sector se sitúa ligeramente por encima de 400, la mayoría compañías españolas de pequeño y mediano tamaño dedicadas a la instalación y, fundamentalmente, al mantenimiento y la reparación.

Sin embargo, el sector se encuentra encabezado por un reducido grupo de grandes multinacionales, presentes en todas las áreas de negocio y que siguen llevando a cabo operaciones de compra de competidores locales y regionales.

Las previsiones para 2019 consolidan la tendencia alcista con una subida del 3% en un entorno de “gradual desaceleración de la actividad”, estimándose para 2020 una variación en torno a un punto inferior. Esta evolución dará lugar a una cifra cercana a los 2.500 millones de euros en 2020.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora