Fijadas las fechas de las últimas pruebas de la OPE en la Administración General para octubre

El Gobierno de Cantabria ha establecido las fechas de las últimas pruebas que quedaban pendientes de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General, que tendrán lugar tras el verano, en octubre. En total, se convocarán durante ese mes los primeros exámenes de 15 procesos selectivos con 538 plazas convocadas y a los que están llamados 18.882 aspirantes.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha destacado la favorable evolución de la situación de la crisis sanitaria y la importancia que tiene para los aspirantes dar a conocer «con tiempo» las fechas de las pruebas que quedaban pendientes.

Igualmente, ha avanzado que aquellos procesos de «concurrencia masiva», como es el caso del Cuerpo Administrativo, Cuerpo General Auxiliar, Agrupación Profesional de Subalternos, por el turno libre, y la categoría profesional de Empleado de Servicios, se desarrollarán en diferentes sedes de Santander y Torrelavega, con el fin de cumplir las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias por el COVID.

Con la celebración de estas pruebas, Presidencia concluye la ejecución de los procesos de las ofertas de empleo público (OEP) ordinarias de los años 2017 a 2019 y de estabilización de los años 2017 y 2018, formadas por más de 1.000 plazas de personal funcionario y laboral.

Fernández ha reiterado que la ejecución de la oferta de empleo en la Administración General ha sido una cuestión «prioritaria» para el Gobierno de Cantabria para reducir la temporalidad y ha valorado la organización de su departamento, a través de la Dirección de Función Pública, para superar las dificultades derivadas de la pandemia.

Igualmente, ha señalado que su departamento «irá más allá» en el proceso de estabilización del empleo público dependiente de su Administración General y por eso se plantea aprobar este año una nueva oferta de estabilización, como las de 2017 y 2018, con el fin de incrementar las plazas ofertadas y seguir reduciendo la tasa de interinidad.

RELACIÓN DE FECHAS

Durante el mes de octubre, se iniciarán los procesos selectivos de nueve categorías de personal laboral y seis de personal funcionario.
El 2 de octubre tendrá lugar el examen de acceso a la categoría de Operario de Carreteras y para acceder a las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual de la Agrupación Profesional de Subalternos.

El día 3 se convocará el primero de los exámenes de la categoría de Técnico Superior de Educación Infantil. El día 15 será el turno de los aspirantes a Auxiliar de Enfermería y Operario de Montes y el 16 se celebrará el del Cuerpo Administrativo y Empleado de Servicios.

El 17 de octubre se examinarán los aspirantes para acceder a la Agrupación Profesional de Subalternos y el Cuerpo General Auxiliar. Además, el 23 se celebrará la prueba de Operario de Mantenimiento y el 24, el de Técnico Superior en Integración Social y el del Cuerpo de Administrativo reservado a las personas con discapacidad general.

Por último, el 30 de octubre tendrán lugar las pruebas de Técnico Sociosanitario y el 31, las de Operario de Cocina y el Cuerpo General Auxiliar reservado a personas con discapacidad.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora