Fernández Jove cumple 50 años pensando en aumentar la plantilla hasta los 210 empleados

El Grupo Fernández Jove, instalado en el polígono de Tanos-Viérnoles, cumple este 2022 su 50 aniversario con proyectos de innovación empresarial y con la intención de aumentar a medio plazo su plantilla hasta los 210 empleados.

Esta empresa familiar nació en Torrelavega en 1972 siendo una ferretería con tres trabajadores, y tras un legado de tres generaciones ha logrado crecer hasta tener presencia en 55 países -China es el segundo donde más exporta- y contar con 150 trabajadores actualmente.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha visitado este martes las instalaciones de Fernández Jove en el Polígono de Tanos-Viérnoles con motivo del 50 aniversario, ya que los principios de la empresa tienen «muchas similitudes» con los que se defienden desde el Gobierno regional, basados en la internacionalización, la innovación y la industria 4.0.

El consejero ha estado acompañado por el director general y el consejero delegado de Sodercan, José Antonio García Delgado y Rafael Pérez Tezanos, respectivamente; y por parte de la empresa han estado las tres generaciones que han sacado adelante la empresa: el actual director general, José Antonio (Tony) Fernández Jove; su hijo, Pablo Fernández Cabrero; y su padre, Antonio Fernández Villanueva, fundador de la ferretería que más tarde se expandió.

Así, Marcano ha puesto en valor la trayectoria del Grupo Fernández Jove, una empresa «con ansias de crecimiento, que piensa que la mejor manera de construir empleo es mantener lo que tiene pero a la vez pensar en proyectos innovadores y de industria 4.0 y mientras aumentas clientes vas generando empleo».

Y ha avanzado que, gracias a sus proyectos de futuro, relacionados con la innovación, la i+D, la internacionalización y el crecimiento de sus líneas de producción, piensan ampliar la plantilla «en un horizonte próximo de medio plazo».

Por ello, ha ratificado la «satisfacción» de su Consejería ante la «manera de entender la actividad empresarial» por parte de Fernández Jove, que pertenece a un grupo con empresas también en Ferrol y Cádiz y ha logrado tener contactos con 55 países en un lapso de tiempo de «apenas tres generaciones».

Al hilo, el director general de la empresa ha dado a conocer a Marcano los avances y la evolución que ha habido en la empresa en los últimos años, gracias a las inversiones para mejorar la fabricación y el diseño de los productos.

También ha puesto en valor ese «legado familiar» que ha permitido seguir creciendo y desarrollando proyectos innovadores, como uno en el que trabajan actualmente relacionado con el submarino, que «está dando mucho valor» al grupo.

La empresa se dedica al desarrollo de proyectos y materiales de ingeniería hidráulica, de control y automatización de válvulas, sistemas de válvulas de cierre rápido, instalación hidráulica y suministro de productos para el sector naval e industrial. Inicialmente se encontraba en Torrelavega y se trasladó al polígono hace unos 10 años para ampliar sus instalaciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora