AmRest, dueño de La Tagliatella, eleva un 11,3% sus ventas en España en el tercer trimestre

AmRest, grupo de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, elevó sus ventas un 11,3% en el mercado español durante el tercer trimestre, hasta los 72 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales del grupo en todos los países donde opera ascendieron a 505 millones de euros, lo que representa un aumento del 28,7% en comparación con el mismo periodo de 2018. En moneda local, el ascenso fue del 28,1%.

La compañía ha explicado que los ingresos se han visto reforzados por la consolidación de las cadenas recientemente adquiridos como los 15 KFC en Francia, Bacoa en España y Sushi Shop. Sin incluir las ventas de estos negocios, los ingresos en este periodo se elevaron un 16,9%.

La división de Europa Central incrementó un 17,2% sus ventas, hasta 218 millones de euros; la rusa, un 29%, hasta 55 millones; la de Europa Occidental, donde se incluye España, un 42,6%, hasta 200 millones; y la china un 22,1% hasta los 24 millones.

Respecto a los ingresos declarados bajo el segmento otros alcanzaron los ocho millones de euros, lo que supone un incremento del 109,6%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora