El fondo luxemburgués Antin lanza una OPA sobre Opdenergy por 866 millones, con una prima del 46%

El fondo luxemburgués Antin, a través de GCE LuxCo, ha anunciado la presentación de una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la totalidad de las acciones de Opdenergy a un precio de 5,85 euros por título, por lo que el importe máximo a desembolsar alcanzaría los 865,9 millones de euros, según una comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe ofrecido supone una prima del 46% sobre el precio de cierre de las acciones de Opdenergy en la última sesión bursátil (4 euros).

La operación está sujeta a la aceptación por al menos el 75% del capital social (111.025.106 acciones de Opdenergy), pero Antin ya ha obtenido compromisos irrevocables de aceptación por parte de accionistas que, en total, suman el 71,187% del capital social.

De esta forma, la condición de aceptación Mínima se cumplirá si, además de los accionistas que ya se han comprometido a vender, aceptan la OPA otros accionistas titulares de acciones representativas del 3,813% del capital social de Opdenergy.

Antin formulará la OPA exclusivamente en el mercado español y se dirigirá a todos los accionistas de Opdenergy, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. El fondo presentará la solicitud de autorización de la oferta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La oferta está condicionada a la obtención de las autorizaciones o no oposición en materia de control de concentraciones necesarias para llevarla a cabo. Así, necesitará autorización de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El capital social actual de Opdenergy asciende a 2.960.669,48 euros, dividido en 148.033.474 acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

The post El fondo luxemburgués Antin lanza una OPA sobre Opdenergy por 866 millones, con una prima del 46% first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora