PP pide al Gobierno que reaccione a la recomendación de Alemania de no viajar a España por el daño al turismo

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha exigido al Gobierno, a través de una batería de iniciativas en el Congreso, que reaccione al daño que causa a la imagen del país y al sector turístico la recomendación de Alemania de no viajar a España.

Concretamente, los populares recuerdan el anuncio realizado esta misma semana por el Gobierno de Alemania de que el próximo 15 de junio levantará las restricciones generalizadas para viajar en toda Europa, pero las mantendrá activas en el caso de España y Noruega.

Por tanto, recalca el PP, «los ciudadanos alemanes recibirán la información de que España no es un lugar seguro para viajar».

A ello, se añade otro hecho, que el Gobierno de Grecia decidió excluir a España y a Italia de la lista de países de origen para sus ciudadanos de cara a este próximo verano, tras realizar un estudio epidemiológico y según las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Por todo ello, la portavoz adjunta del GPP Marta González, la portavoz de Exteriores, Valentina Martínez, y la portavoz de Iberoamérica, Belén Hoyo, preguntan al Ejecutivo si es consciente del daño a la imagen de España de estos anuncios y si la ministra de Exteriores va a tomar alguna iniciativa al respecto.

El PP también quiere saber si está el Gobierno calculando el daño económico que puede causar la caída del turismo debido a este tipo de decisiones y si tiene previsto pedir a la Unión Europea una respuesta conjunta respecto a la apertura de fronteras.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora