Fallece el fundador del Grupo Fernández Jove

El Grupo torrelaveguense Fernández Jove, fabricante de valvulería y otras piezas metálicas destinadas a la industria y al sector naval, ha comunicado el fallecimiento de su presidente de honor, Antonio Fernández Villanueva, a los 95 años.

«Antonio fue una persona visionaria cuyo compromiso y pasión dieron vida a los valores que hoy compartimos y defendemos como organización», apunta la compañía. «Su legado perdurará no solo en la empresa que ayudó a construir, sino también en todos los que tuvimos el honor de trabajar bajo su liderazgo y aprender de su ejemplo».

Desde sus inicios, Antonio emprendió un camino lleno de esfuerzo. Emigró a Venezuela con solo dos maletas amarradas con cuerdas, y a su regreso a España, en 1972, abrió una pequeña ferretería en el centro de Torrelavega. El espíritu inconformista de la familia llevó a la empresa a dar un salto hacia el sector naval, convirtiendo al Fernández Jove Group en una empresa de relevancia a nivel global.

La compañía tiene actualmente su sede en el polígono de Tanos-Viérnoles, y cuenta con 142 empleados. En 2023 alcanzó una facturación de 19,8 millones de euros.

«Su visión, trabajo incansable y pasión por la excelencia han dejado una huella imborrable en todos nosotros», concluye el Grupo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios