Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys reciben el certificado de calidad Aves de España

Las empresas Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys han recibido el certificado de calidad Aves de España, impulsado por la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) para poner en valor la producción de carne de aves de corral (pollo, pavo y codorniz) española desde su crianza, producción, preparación de elaborados y su distribución por todo el mundo, según informa la patronal en un comunicado.

En concreto, este certificado suma cuatro nuevas empresas avícolas adheridas que han constatado a través de una exhaustiva auditoría que cumplen con los principales valores de toda la cadena de producción: la sostenibilidad (tanto medioambiental, como económica y social), el Bienestar Animal y la Seguridad Alimentaria.

Las compañías Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys (a través de sus filiales Pondex y Avigal) ya pueden añadir a sus envases la etiqueta identificativa de Aves de España, para que el consumidor asocie el consumo de aves con esta denominación con un producto que cumple los más altos estándares de calidad en toda la cadena alimentaria.

«Que las compañías apuesten por este sello unificador de la carne avícola española supone un paso decisivo para poner en valor la calidad de nuestra carne de ave y consolidar al país como uno de los líderes europeos en producción de carne avícola», ha indicado el secretario general de Avianza, Jordi Montfort.

La certificación Aves de España en los productos cárnicos avícolas asegura al consumidor que los operadores que la obtienen disponen de un sistema certificado que incluye estrictos requisitos de trazabilidad, calidad y control, identificando en el mercado a las aves de corral para la producción de carne (fresca, refrigerada o congelada, ya sea envasada o a granel) y productos elaborados, transformados o procesados con la misma.

Para ello, los productos que cumplan con todos los requerimientos del reglamento y se certifiquen, contarán con la etiqueta Aves de España en su envase. Además, este logotipo lleva un código QR, en el que el consumidor podrá escanear y conocer de cerca todas las certificaciones de seguridad, calidad y bienestar animal del producto que está consumiendo.

The post Avícola Hidalgo, Nutrave, Redondo y Grupo Vall Companys reciben el certificado de calidad Aves de España first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora