Feijóo acusa al Gobierno de «turismofobia», lo que produce «inseguridad y desconfianza»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que hay «una turismofobia en el Gobierno central», sobre todo «en la legislatura anterior», que produce «inseguridad y desconfianza».

Feijóo, que ha participado en el Foro Hotusa Explora, ha detallado que hay «partidos que conforman la coalición de Gobierno», que forman parte de la «izquierda populista», que se han manifestado «en contra del turismo de forma reiterada».

El líder de los populares ha criticado que «hoy por hoy los partidos separatistas son los que señalan» la política de España y que «no se puede hacer nada en política económica a la que no den el visto bueno».

Así, ha incidido en que esto produce «inseguridad y produce desconfianza» y ha recordado que un miembro del Gobierno de la pasada legislatura señaló que el sector turístico era «precario, estacional y de bajo valor añadido», haciendo referencia a unas declaraciones del entonces ministro de Consumo, Alberto Garzón.

«Cuando un miembro del Gobierno dice esto de la segunda potencia turística del mundo es evidente que la turismofobia, lamentablemente, estaba instalada en el propio Gobierno», ha aseverado, añadiendo que es «una anomalía democrática» la existencia de partidos «hostiles al turismo» dentro del Gobierno.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno no haya implementado un Perte para el sector y ha recordado que dejó «solas» a las comunidades autónomas durante la pandemia en el ámbito turístico para incentivar la demanda.

The post Feijóo acusa al Gobierno de «turismofobia», lo que produce «inseguridad y desconfianza» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora