MASPV Energy Group lanzará a cotización en el Nasdaq a su filial china

La española MASPV Energy cotizará en el Nasdaq americano a través de una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de su filial MASP China, cuya valoración inicial será de 100 millones de dólares (unos 90,34 millones de euros), informó la compañía.

La firma, que ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión americano Univest para lanzar la operación, indicó que la IPO dotará de liquidez a MASPV China «para acelerar sus planes de crecimiento en China, el mercado energético más grande del mundo».

MASPV Energy, que tiene presencia en el país asiático desde hace más de una década, opera en China como un productor de energía independiente (IPP) con un pipeline de más de 500 megavatios (MW) en autoconsumo industrial.

La energética ha firmado contratos de suministro de energía a largo plazo mediante paneles solares fotovoltaicos (EMC) con las principales empresas del país para cubrir su autoconsumo y también ha suscrito un acuerdo con la empresa estatal Yess Charge para poner en funcionamiento más de 100 estaciones de carga de vehículos eléctricos en la isla de Hainan, en el Sureste asiático.

MASPV Energy Group gestiona, desarrolla y opera proyectos de energía solar para autoconsumo diversificando sus inversiones en España, México, Panamá y República Dominicana.

The post MASPV Energy Group lanzará a cotización en el Nasdaq a su filial china first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora