Eroski impulsa la venta de productos alimentarios de Cantabria

La comercialización de productos de origen local crece un 19%

Las ventas de alimentos de origen local en las tiendas cántabras de Eroski han crecido más de un 19% durante el primer semestre del ejercicio. Un crecimiento que está ligado al modelo comercial ‘contigo’ que está desarrollando la cooperativa de distribución. Este modelo de consumo es apreciado por los consumidores e impulsa el tejido agroalimentario local como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. Eroski ofrece en estos momentos alrededor de 1.300 productos cántabros procedentes de cerca de 200 empresas locales.

Una de las características de las tiendas de nueva generación del grupo cooperativo son los espacios que dedica a los alimentos frescos, base para una alimentación saludable, y el protagonismo que tienen en ellos los productos locales. Entre los que han experimentado mayor crecimiento destaca la sección de frutas y hortalizas, con un incremento del 46%.

“El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono. La nueva generación de tiendas Eroski busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada. Esta dinámica tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas”, ha señalado la directora comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

La pesca local, en alza

La pesca que cada día entra en los puertos cántabros tiene siempre un espacio reservado en estas tiendas de nueva generación. Durante la primera mitad el ejercicio, el volumen de las ventas de pesca de origen local en Cantabria casi se ha duplicado. “Es una gama de pescado muy variada y no siempre igual; nos adaptamos a lo que cada día entra en los puertos más cercanos a nuestras tiendas. Con ello damos respuesta a una nueva sensibilidad del consumidor, que otorga gran importancia a la frescura y la proximidad del producto, así como una alimentación más saludable y sostenible”, ha destacado Bastida.

Eroski en Cantabria

Tras la venta del hipermercado de Valle Real, Eroski conserva en Cantabria 32 establecimientos: un hipermercado, ubicado en Castro Urdiales, quince supermercados y 16 tiendas, en negocios de diversificación como gasolineras, oficinas de viaje, perfumerías y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online.

Eroski Club suma en Cantabria más de 73.100 socios Cliente, tras la incorporación de más de 6.600 en 2016. Su plantilla local es de 509 personas, de los que un 67% son socios trabajadores.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora