Cerca del 90% de los españoles viajará este verano y casi la mitad será a destinos de playa

Cerca del 90% de los españoles viajará este verano, a pesar del aumento del coste de vida, y un 47% lo hará a destinos de playa en esta temporada estival, según un nueva edición del estudio International Vacation Confidence Index de Allianz Partners.

En cuanto al presupuesto destinado a las vacaciones de verano, se observa cómo se tiende a gastar más ahora que el verano pasado. En concreto, 1.715 euros es el presupuesto promedio para gastar en estas vacaciones, suponiendo 130 euros más que en 2022.

Sin embargo, para los españoles la preocupación más relevante es el alto coste de vida. Del 11% que indicó no tener planes de viajar, el 58% manifiesta que no puede asumir el coste de un viaje como principal factor, además de que el 44% cree que viajar se ha vuelto muy caro.

Por otro lado, el estudio señala que la gran mayoría de españoles argumenta querer descansar, ir a la playa o a un sitio costeroen verano como principales factores. Como tercer y cuarto punto destacable está el pasar tiempo con los seres queridos o visitar a la familia y amigos, respectivamente.

Además, el seguro ya forma parte de los planes de viajes de las personas: el 52% de los viajeros españoles planean contratar un seguro para sus próximas vacaciones. El principal motivo sigue siendo estar protegidos ante posibles imprevistos o perturbaciones durante el viaje, seguido de recuperar el reembolso en caso de cancelación.

En este sentido, actualmente y con unas elecciones generales convocadas el 23 de julio en España, el seguro de viajes se vuelve más necesario para los viajeros que quieren tener más seguridad a la hora de contratar sus vacaciones.

En cuanto a sostenibilidad, el estudio apunta que hay un mayor atención al impacto medioambiental. Más de la mitad (56%) tiene previsto cambiar su forma de viajar para reducir su impacto en el medio ambiente.

La mitad (53%) está dispuesta a gastar más en transporte y alojamiento para reducir su huella de carbono y, en cuanto a datos locales, el 39% de los españoles reducirían su período de vacaciones.

The post Cerca del 90% de los españoles viajará este verano y casi la mitad será a destinos de playa first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora