Desigual y Wayra buscan las startups más disruptivas de IA Generativa que se unan a Awesome Lab

/COMUNICAE/

En colaboración con Wayra, la compañía de moda invita a startups de todo el mundo a presentar soluciones innovadoras que den respuesta a los desafíos del sector textil a través de las tecnologías más disruptivas

Desigual vuelve a apoyarse una vez más en Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, para el lanzamiento de una nueva convocatoria que incorpore nuevos proyectos a Awesome Lab, su programa de innovación. Su objetivo es transformar el sector de la moda a través del ecosistema emprendedor y las soluciones más disruptivas. Para ello, Desigual ha estado presente hoy en el stand de Wayra en el 4FYN en el marco del MWC de Barcelona, para hablar sobre emprendimiento y atender a startups interesadas en esta tercera edición de Awesome Lab, centrada en la industria inteligente y, en concreto, en la IA Generativa. 

Se trata de una convocatoria internacional que comienza el lunes, 26 de febrero, y que se extenderá hasta el 31 de marzo. Las startups interesadas podrán presentar sus candidaturas a través de: https://bit.ly/DesigualOpencall. Desigual y Wayra se fijarán en los proyectos que puedan aportar soluciones en áreas clave para la compañía como marketing, diseño de producto y experiencia de cliente.  

Esta convocatoria busca atraer proyectos que puedan marcar la diferencia en el sector textil. Se llevará a cabo en diferentes etapas, que comenzará con el análisis de las candidaturas enviadas y una primera selección de entre 8 y 10 compañías que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta ante un jurado de expertos en abril. Finalmente, serán hasta 4 las ganadoras que podrán desarrollar un proyecto piloto y trabajar con las diferentes áreas de la compañía textil a partir del mes de mayo. Además, tendrán acceso a la red de inversores de Wayra e invitación a todos los eventos externos e internos donde participan para generar un networking de calidad con otros emprendedores o posibles socios. 

En las palabras de Eva Sirera, Technology Innovation Leader de Desigual, «Awesome Lab sigue es el principal espacio de innovación abierta de la compañía. Tras dos años de apredinzaje, en esta tercera edición es capaz de detectar soluciones más rápidamente y trabajar con las startups de una manera más eficiente. A través de esta Open Call quiere seguir impulsando proyectos con potencial para transformar la compañía y el sector de la moda con foco en la colaboración a través de la inteligencia artificial».

Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, explica que «en Wayra, está orgullosa de participar en el lanzamiento de la nueva convocatoria de esta tercera edición de Awesome Lab para buscar soluciones únicas que revolucionen el negocio y la experiencia percibida por los clientes de Desigual. Para ello, ponemos a su alcance todo nuestro conocimiento del ecosistema emprendedor y la experiencia con startups que trabajan con Inteligencia artificial desde sus inicios».

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora