Las ventas de la industria cántabra bajaron un 14,9% en septiembre

La cifra de negocios de la industria cayó un 14,9 por ciento en septiembre en Cantabria en relación al mismo mes del año anterior, nueve puntos más que la media nacional (-5,7%), según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, Cantabria fue la tercera comunidad donde más se redujo interanualmente la facturación de la industria en el noveno mes del año, solo por detrás de Galicia (-18,3%) y Aragón (-17,3%).

En este periodo solo cinco comunidades registraron incrementos: Madrid (+4,7%), Navarra (+4,2%), País Vasco (+4%), La Rioja (+3,7%) y Canarias (+2%).

En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha descendido un 6,6% en Cantabria, 5,6 puntos de diferencia con la media nacional (-1%).

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, Cantabria fue la cuarta comunidad donde más retrocedió la facturación del sector, un -6,6%, mientras que en el conjunto del país se redujo en un -1%.

A nivel nacional la facturación de la industria encadena ya seis meses de caídas interanuales con ésta de septiembre.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 1,2%, su mayor alza mensual desde el pasado mes de mayo.

Con este repunte mensual, ya son tres los meses consecutivos en los que la industria aumenta su facturación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora