La industria tabaquera dice que la presión legal contra los nuevos productos solo consolida al fumador de combustión

VARSOVIA (POLONIA), 18

La industria tabaquera considera que la presión legal sobre los nuevos productos que suministran nicotina «desincentivan la innovación» y la transición a productos menos perjudiciales, consolidando al fumador de combustión.

Así lo ha manifestado la máxima responsable mundial de políticas regulatorias de Philip Morris International (PMI), Agnieszka Wyszynka-Szulc, que mantuvo que la equiparación de todos los productos «en contra de lo que dice la ciencia» lo que hace es «parar la innovación» y «aleja a las empresas de diseñar productos que son menos perjudiciales para el público».

En opinión de la directiva de PMI, que intervino hoy en el foro mundial de nicotina que se celebra desde el jueves y hasta este sábado en Varsovia (GFN, Global Forum on Nicotine), el número de fumadores en el mundo «no disminuye» y desincentivar el cambio solo consolida las cifras.

En la misma línea se expresó la jefa de políticas regulatorias de British American Tobacco (BTA), Flora Okereke, quien defendió que «no hay marcha atrás» en la búsqueda de eliminar la combustión y defendió que los Estados más restrictivos recularán «cuando vean el descenso de la prevalencia de fumadores» en otros países más abiertos a los nuevos productos.

BTA DICE QUE «LA PROHIBICIÓN NO ES EL CAMINO», SINO «LA TRANSICIÓN»

«La prohibición no es el camino, no funcionó con el alcohol. Se trata de hacer un esfuerzo combinado, poniendo el foco en la transición, en seguir adelante», defendió.

En ese sentido, la directora del departamento del consumidor de la Alianza para la protección de los contribuyentes (TPA en sus siglas en inglés), Lindsey Stroud, mantuvo que el número de menores de edad que experimentan con el cigarrillo de combustión en los colegios norteamericanos ha descendido del 70 por ciento a en torno al 25 por ciento por el aumento del uso de otros productos.

Para la directiva de BTA, «hay que empezar a tener en cuenta las consecuencias de sostener que se cierren sectores o que se dejen de producir ciertas cosas» porque se pone en riesgo la «subsistencia económica de millones de granjeros y familias de todo el mundo»

EXPERTOS PIDEN MÁS TRANSPARENCIA Y ACCIÓN AL SECTOR

En el debate intervino también el director de aspectos medioambientales, sociales y gobierno corporativo (ESG) de la autoridad financiera del Reino Unido (FCA en sus siglas en inglés), Sacha Sadan, quien pidió al sector más transparencia y más acción.

Sadan mantuvo que «la industria tiene que demostrar con acciones» que quiere cambiar, no preocuparse de quien les critique y actuar de manera «responsable» y transparente sobre su modelo de negocio dando por ejemplo a conocer los salarios de los agricultores en todo el mundo. «Pueden hacer más, es demasiado simple decir solo que la prohibición no funciona», dijo.

El consultor en materia económica, política y social Peter Stanbury mantuvo que el hecho de que haya «una empresa o sector con retos sobre sus productos no quiere decir que no haya otros factores a tener en cuenta», como sus contribuciones al bienestar de su cadena de valor.

Así, consideró que el sector del tabaco está bajo máximo escrutinio porque perjudica la salud, pero mantuvo que por ejemplo «la comida rápida es más perjudicial para la salud pública que el tabaco» y no existe una corriente prohibicionista al respecto.

Explicó que los actuales cultivos de tabaco tardarán «décadas en cambiar» y pidió a los Gobiernos que se «suban al barco» de la transición hacia productos de nicotina menos perjudiciales que el tabaco de combustión.

The post La industria tabaquera dice que la presión legal contra los nuevos productos solo consolida al fumador de combustión first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora