El TSJC anula la limitación de horario de bares y restaurantes regionales

El ocio nocturno deberá cerrar a la una de la madrugada

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha estimado las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y han anulado la limitación del horario de cierre, impuesta hasta las 22.30 horas, de los establecimientos del sector.

Esta medida cautelar entra en vigor inmediatamente, lo que permite que los bares y restaurantes puedan cerrar en su horario ordinario, que es el horario que marca su licencia. No ocurrirá lo mismo con los locales de  ocio nocturno, que seguirán con limitaciones y deberán cerrar a la 1.00 horas de la madrugada debido a la orden ministerial que así lo determina.

La Asociación de Hostelería entiende que el borrador de la resolución que pretende publicar hoy el Gobierno de Cantabria, en el que se establecía que los negocios hosteleros de los municipios en nivel 1 y 2 de alerta podrían abrir hasta las 00.00 horas, será revisado inmediatamente para atender (no contradecir) el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Por el contrario, si contradijesen al TSJC, Hostelería ha anunciado interpondrá una petición de medidas cautelares de manera inmediata. No obstante, consideran “difícil y poco razonable” que se produzca esa situación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora