Aeroméxico solicita el desembolso de 516 millones en el marco de su reestructuración financiera

Aeroméxico ha solicitado el desembolso del último tramo de 625 millones de dólares (516 millones de euros) de su plan de reestructuración financiera de 1.000 millones de dólares (825,5 millones de euros), según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

«El financiamiento del desembolso final es un hito clave en el proceso de reestructuración voluntaria y en curso de Aeroméxico que nos proporcionará la liquidez suficiente para respaldar nuestras operaciones», ha destacado el consejero delegado de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Para acceder a este tramo de financiación, la compañía ha tenido que realizar varios ajustes en su plantilla, llegando a solicitar el despido de 1.830 empleados y la reducción de salarios.

La operación se enmarca en el proceso de reestructuración financiera voluntaria bajo la ley estadounidense que la compañía inició como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en la industria aérea. Así, la aerolínea solicitó una financiación de 1.000 millones de dólares (825,5 millones de euros).

En 2020, Aeroméxico se anotó unas pérdidas netas de 42.529 millones de pesos mexicanos (1.737,5 millones de euros), frente a los números rojos de 2.369 millones de pesos (96,8 millones de euros) del año anterior, debido a los efectos adversos provocados a nivel global a la industria aérea por la pandemia de Covid-19.

The post Aeroméxico solicita el desembolso de 516 millones en el marco de su reestructuración financiera first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora