El Seve Ballesteros contará con una nueva área para depósito de vehículos de alquiler

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha formulado informe de impacto ambiental positivo del proyecto de pavimentación y urbanización de área para depósito de vehículos de alquiler, rent a car, en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

Según la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), como resultado de la evaluación de impacto ambiental practicada, que no es necesario someter el proyecto al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas establecidas en el documento ambiental y en la resolución.

Con objeto de atender la demanda que existe sobre el conjunto de aparcamientos en el aeropuerto, el promotor, Aena SME SA, propone la pavimentación y urbanización de un área para depósito de vehículos de concesionarios de rent a car sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados con una capacidad para 480 vehículos aproximadamente.

Con esta actuación, además de disponer de una nueva superficie para depósito de vehículos rent a car, al trasladar a la nueva campa la mayoría de los vehículos rent a car que ocupan otras zonas de aparcamiento del aeropuerto, se liberan plazas y se recupera la totalidad del aparcamiento existente para uso público y abonados (1.047 plazas totales frente a las 697 plazas actuales).

La campa prevista consiste en el depósito de vehículos por parte de las empresas concesionarias de alquiler en el aeropuerto; no se trata de un aparcamiento de vehículos (con entradas y salidas continuas).

El proyecto requiere la realización de desbroce del terreno; nivelación y acondicionamiento de sistemas de drenaje; pavimentación y accesos; vallado perimetral; iluminación; instalaciones para servicios de electricidad, telefonía, comunicación; agua; red contra incendios; zona de lavado de vehículos y depuración de aguas residuales de drenaje; canalizaciones que permitan el suministro de energía para vehículos eléctricos; señalización horizontal y vertical y reposición de los servicios afectados.

Además, se prevé la instalación de una zona de instalaciones auxiliares (campamento de obra y zona de acopio) que se ubicará en una parcela de unos 1.000 metros cuadrados, situada frente a la zona de actuación. El acceso a dicha zona se realiza por caminos ya existentes.

El proyecto es acorde con el Plan Director del Aeropuerto y se ubica en el interior de la zona de servicio del Seve Ballesteros Santander.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora