El santanderino Antonio Díaz gana el premio Artes Plásticas 2021 con la obra ‘El tocador’

El santanderino Antonio Díaz, con su pintura ‘El tocador’, ha obtenido el premio Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria 2021, en una convocatoria en la que el fotógrafo Santiago Alonso ha sido elegido como mejor artista cántabro con su fotografía ‘Lilion’.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha calificado de «excepcional» esta edición tanto por la calidad como por el número de trabajos presentados, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

«Un año más esta convocatoria ha sido un éxito que crece en relevancia, con 29 obras candidatas de distintos lenguajes artísticos, lo que evidencia el talento creador que hay en la comunidad autónoma y el prestigio de estos premios», ha dicho.

Además, Zuloaga ha anunciado que por primera vez se va a organizar una exposición con las obras de Díaz, Alonso y las de los finalistas de la convocatoria para enriquecer el calendario expositivo de Cantabria y difundir la obra de los artistas.

ANTONIO DÍAZ Y SANTIAGO ALONSO

Antonio Díaz Grande (Santander, 1969) ha enfocado su trabajo en el espacio doméstico, como lo refleja su obra ‘El tocador’, ganadora del premio Artes Plásticas 2021, dotado con 8.000 euros.

Ha participado en exposiciones internacionales como Boghossian Foundation Bruselas (2014), Carpe Diem Arte e Pesquisa, Lisboa (2013), XVI Bienal de Cerveira en Portugal (2011), Encapsulados en Berlín (2009) o el Instituto Cervantes de Nueva York y Varsovia (2013), entre otras.

Por su parte, Santiago Alonso Sagredo (Burgos, 1957) ha centrado su mirada, a través de la fotografía en la calle, en las interacciones del ser humano y su entorno. Recorre territorios y trata de extraer sus esencias en el lenguaje fotográfico, convencido de que «no vemos al mundo como es, sino como somos».

Ha publicado los libros ‘Principios de incertidumbre’ (Ed. Valnera, 2019), ‘Burgos, el tiempo acumulado’ (autoedición, 2002) y ‘Santander en la línea del mar’ (Ed. Creática, 1998), además de editar más de 60 libros en plataforma digital Blurb de libre acceso, y ha realizado más de 30 exposiciones individuales y numerosas colectivas. Su obra está presente en múltiples colecciones públicas y privadas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora