Transformando el análisis de talento y desempeño; Big Data en la gestión de recursos humanos

Con la normalización de los sistemas digitales en las empresas, hoy en día existe una gran cantidad de datos que pueden ser utilizados para el propio beneficio de las compañías. El Big Data es aplicado actualmente no solo para aprender del comportamiento de los clientes en el sector, sino incluso en los propios departamentos de la empresa, como el de Recursos Humanos. En este contexto, en el máster de Big Data en la Gestión de Recursos Humanos proporcionado por AICAD Business School se enseña cómo utilizar este recurso digital para transformar el análisis del talento y el desempeño.

Big Data aplicado a la gestión de Recursos Humanos

En el mundo empresarial, el Big Data ha sido ampliamente utilizado para el área de marketing y ventas, con resultados que han impactado las ganancias e ingresos económicos. Debido a esto, su uso se ha trasladado hacia otras áreas como la de Recursos Humanos, para realizar otro tipo de tareas, principalmente del área analítica, buscando que la fuerza de trabajo esté siempre alineada con los objetivos de cada empresa. Entre estas, se encuentra la selección de personal o reclutamiento, retención de talento, capacitación personalizada para cada trabajador, evaluación del desempeño, entre otras. Al procesar una gran cantidad de datos, se pueden diseñar modelos predictivos basados en lo que la empresa busca en empleados; también puede ser útil para realizar filtros de acuerdo a la habilidad, experiencia y otras características. Con estas aplicaciones, se puede establecer que el Big Data en la gestión de Recursos Humanos es una magnífica herramienta para escoger al equipo humano de cualquier empresa, para saber qué aspectos trabajar para mantenerlo motivado y, en general, para fortalecer la productividad del negocio.

Máster en Recursos Humanos, Big data y Gestión del Bienestar Laboral, por AICAD Business School

AICAD Business School ofrece una oportunidad única de aprender Big Data como nuevo recurso estratégico en la gestión de Recursos Humanos. A través de su Máster Oficial en Recursos Humanos, Big data y Gestión del Bienestar Laboral ofrece un aprendizaje completo y sólido sobre los conocimientos y técnicas necesarias en el mundo empresarial actual. Esta maestría tiene una duración de 1.500 horas y es impartida en modalidad online. En esta se aprenderán temas fundamentales como la identificación y gestión de riesgos laborales, el diseño efectivo de programas de seguridad laboral, realizar auditorías y garantizar el cumplimiento normativo, prácticas sostenibles para disminuir el impacto ambiental, etc.

Con este máster oficial universitario, AICAD Business School se propone enseñar a usar el Big Data y la inteligencia artificial para tomar mejores decisiones en el área de RRHH. El programa en sí es una especialización en el análisis de datos masivos y con esta titulación, el estudiante podrá trabajar como analista de datos en RRHH, especialista en formación y desarrollo, director/a de proyectos de digitalización en RRHH, consultor/a en gestión del talento con enfoque data-driven, y entre otras de las muchas posiciones laborales que ofrece esta nueva carrera.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora