B&B Hotels continúa su apuesta por Portugal y abre dos nuevos establecimientos

B&B Hotels continúa su apuesta por Portugal y ha anunciado la apertura de dos nuevos hoteles en el país vecino: el B&B Hotel Olhao y el B&B Hotel Figueira da Foz.

La cadena hotelera lleva tiempo acelerando su expansión en la Península Ibérica, donde ya cuenta con 45 hoteles en España y 14 en Portugal, con una oferta de más de 5.000 habitaciones. Anteriormente, la hotelera abrió su hotel 700 en Guimaraes.

El B&B Hotel Olhao es el primero de la cadena en el Algarve portugués, ubicado en el centro comercial Ria Shopping y cercano a una zona de playa. Por su parte, el B&B Hotel Figueira da Foz también está situado en primera línea de playa a 300 metros en pleno casco urbano.

Tanto el nuevo B&B Hotel Olhao como el B&B Hotel Figueira da Foz están explotados por B&B Hotels en régimen de alquiler garantizado a largo plazo. Este modelo de negocio asset light permite a la compañía mantener fuertes tasas de crecimiento y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato.

Ambos establecimientos suponen los números 13 y 14 de la cadena hotelera en el país luso, que ya está presente en las principales ciudades de Portugal como Lisboa, Porto, Guimarães o Braga, entre otras.

Anteriormente, B&B Hotels abrió su hotel 700 en Guimarães mediante el sistema industrializado CREE, una innovadora técnica de construcción sostenible, en línea con las iniciativas del grupo para reducir su huella de carbono.

DESTACADO CRECIMIENTO EN LA PENÍNSULA.

B&B Hotels está en pleno proceso de crecimiento en la Península Ibérica, donde ya cuenta con 45 hoteles en España y 14 en Portugal en los que ofrece más de 5.000 habitaciones funcionales a un precio excelente.

Con Lucia Méndez-Bonito como CEO de la compañía, B&B Hotels España & Portugal ha incrementado su ritmo de crecimiento hasta doblar la facturación de 2019, y ha disparado la cifra de hoteles en Iberia.

En estos momentos cuenta con 20 en construcción, cifra que sigue incrementándose cada mes y que le acerca al objetivo de 200 hoteles en 2030. Además, ha logrado importantes alianzas con partners como Meridia, Avintia y CEP, entre otros.

«Tenemos una estrategia muy enfocada en el crecimiento en España y Portugal. Por un lado, adquisiciones que nos permiten cubrir y crecer mucho en el corto plazo; y por otro, nuevos desarrollos. En este sentido, estamos formando nuevas alianzas con fondos y con promotores, lo que nos permite crecer al ritmo deseado con un buen pippeline y más importante aún, un pippeline garantizado», ha señalado la directiva.

En lo referido al tema de responsabilidad social y durante su cargo, B&B Hotels España se ha convertido en una empresa B Corp; con un foco muy importante en las personas y en el medioambiente, siendo una de las cadenas hoteleras con menor huella de carbono por habitación.

Recientemente, la compañía comunicó el acuerdo alcanzado con Grupo Avintia Real Estate para desarrollar conjuntamente 10 nuevos hoteles hasta 2025. Este proyecto consolida una alianza que comenzó a finales de 2021 mediante contratos garantizados a largo plazo y que, junto a otras colaboraciones, conforman un primer pipeline valorado en más de 100 millones de euros.

También se llegó un acuerdo con Construcciones Eliseo Pla (CEP) para desarrollar conjuntamente tres nuevos hoteles de nueva construcción en Valencia, Sevilla y Alicante para los años 2024 y 2025.

The post B&B Hotels continúa su apuesta por Portugal y abre dos nuevos establecimientos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora