El puerto de Santander, entre las sedes del ‘Fondo 4.0’ para fomentar el uso de las tecnologías digitales

La Autoridad Portuaria de Santander (APCS) es una de las 14 sedes de ‘Fondo Puertos 4.0’, una iniciativa que cuenta con 12 millones de euros y con la que el Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pretende promover los usos de las tecnologías que no han sido adaptadas al sector.

Junto al de Santander, cuentan con este fondo del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario los puertos de Algeciras, La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Cartagena, Sevilla, Valencia y Vigo, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena en un comunicado.

La Orden Ministerial, publicada el pasado 27 de julio, aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas en el marco del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario (‘Puertos 4.0’) y se convocan las ayudas para 2020.

En este sentido, se podrán solicitar ayudas para tres tipos de proyectos: ideas, proyectos en fase pre-comercial y proyectos en fase comercial.

En ‘ideas’, la ayuda consistirá en una cantidad fija de 15.000 euros y la posibilidad de acceder a los servicios de incubación de la idea o de asesoramiento con el fin de facilitar el crecimiento empresarial de la misma.

Dentro de ‘proyectos en fase pre-comercial’, la cuantía de ayuda es máximo del 60% de los costes asociados en el presupuesto del proyecto, cuyo límite será de un millón de euros, con la posibilidad de acceder a las labores de incubación-aceleración o asesoramiento.

Para los ‘proyectos en fase comercial’ se contará con una ayuda en la cantidad máxima del 80% de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de dos millones euros, y la posibilidad de acceder a los servicios de aceleración o de asesoramiento para acelerar el despliegue comercial, el crecimiento y asegurar el éxito empresarial del proyecto.

El plazo de solicitud de las ayudas para las ‘ideas’ es hasta el 28 de septiembre, y para las subvenciones a ‘proyectos’ el 28 de octubre. Las solicitudes serán evaluadas en función a los criterios establecidos y expuestos en la normativa.

El periodo para resolver y publicar la resolución es máximo seis meses a partir de la publicación de la convocatoria. Si transcurrido ese tiempo no se ha publicado una resolución expresa, los interesados podrán entender que sus solicitudes han sido desestimadas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora