Los hoteles independientes están mejor valorados que las grandes cadenas, según un estudio

Los clientes valoran mejor los establecimientos independientes y, por tanto, tienen una mayor preferencia por este tipo de hoteles frente a las grandes cadenas, según un estudio realizado por Keytel y Braintrust Consulting Services.

Esta es la primera conclusión del Observatorio de la Hotelería Independiente en España , un estudio que nace con el objetivo de radiografiar la situación actual de este sector frente a las grandes cadenas y, una vez obtenido el diagnóstico, aportar soluciones para reforzar su propuesta de valor e incrementar su competitividad.

El método de trabajo se ha basado en el análisis de las valoraciones de los clientes en Booking.com para los establecimientos independientes, afiliados y caderas de entre tres y cinco estrellas ubicados en España. Asimismo, se han realizado entrevistas a expertos.

Con esto, se ha determinado que es un factor determinante la capacidad de los hoteles independientes para ofrecer un trato más personalizado y una experiencia singular, que refleje la identidad del destino, respecto a la fórmula de alojamiento estandarizado que ofrecen las cadenas hoteleras.

Esto se debe a que el turista quiere explorar cada vez más la cultura del lugar que visita, algo que se percibe como mucho más factible en un hotel independiente.

PRECIOS MÁS BAJOS

Asimismo, el estudio constata que los precios en los hoteles independientes tienden a ser más bajos, lo que podría entenderse como una fortaleza de cara al cliente. Sin embargo, podría revelar una doble carencia en la gestión de ventas, según destacan los autores del estudio.

En concreto, detallan que podría deberse a la incorrecta adecuación de las tarifas respecto al servicio ofrecido y a la no optimización de la política de revenue management , labor mejor desarrollada por las cadenas y que les permite fijar sus precios de forma más acorde con la calidad brindada.

The post Los hoteles independientes están mejor valorados que las grandes cadenas, según un estudio first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora