El Puerto de Santander acoge el embarque del coche nueve millones fabricado en Volkswagen Navarra

El coche nueve millones fabricado en Volkswagen Navarra, un T-Cross Sport de color turquesa, ha embarcado este fin de semana en el Puerto de Santander con destino a Alemania en el buque ‘Patara’, consignado y estibado por la compañía Bergé Marítima. En la operación de estiba, realizada en el muelle de Raos 8, han sido embarcados cerca de 900 vehículos.

El barco, explotado por Volkswagen Konzernlogistik, ha transportado este T-Cross hasta el Puerto de Emden, desde donde será trasladado a su destino final para su comercialización.

Así lo ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Santander (APS), que ha indicado que la unidad «9 millones» llegó el día 6 a Santander vía ferrocarril, dos días después de salir de la línea de montaje de la fábrica navarra.

Para el presidente de la APS, Francisco Martín, que ha agradecido a Volkswagen su confianza en el Puerto, la salida desde Santander de este vehículo escenifica «el compromiso del Puerto con el tráfico rodado, uno de los que cuentan con más proyección en la actualidad, y que suponen mayor valor añadido para la economía de Cantabria».

Martín ha recordado también «la ejemplaridad» de la infraestructura cántabra en el manejo de este tipo de tráfico, reconocida anualmente por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), de la que también forma parte Volkswagen Navarra, y ha señalado «los esfuerzos» que está realizando la APS para incrementar la capacidad de las infraestructuras con destino al tráfico rodado con la construcción del silo para automóviles y Raos 9.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora