CaixaBank colabora en una iniciativa de la Comisión Europea para mejorar la ciberseguridad

BARCELONA, 14

CaixaBank ha colaborado en una iniciativa de la Comisión Europea dedicada al desarrollo de una herramienta para que compartir datos sobre ciberseguridad y fraude entre bancos y empresas europeas «sea más flexible y seguro», han informado en un comunicado de este lunes.

La herramienta se aplica en casos de phishing , cuentas bancarias y tarjetas, y la entidad ha contribuido a su configuración para definir «con mucho detalle» qué información es necesaria anonimizar y los grupos concretos con quién compartirla.

Los resultados del proyecto, enmarcado en el programa Horizonte 2020, «han resultado clave» para la creación del Centro de Ciberseguridad pan-europeo que pretende abordar la fragmentación actual en materia de seguridad a nivel europeo, ha explicado.

La entidad financiera ha asegurado que ha sido «el único banco español integrante de este proyecto insignia» de la Comisión Europea, que ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros.

El plan comenzó en enero de 2019 y ha finalizado este año con la colaboración de otras 59 entidades de 21 países del continente, y pretende mejorar la coordinación entre organismos, empresas y Estados de Europa en esta materia.

The post CaixaBank colabora en una iniciativa de la Comisión Europea para mejorar la ciberseguridad first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora