El Presupuesto cántabro de 2021 (3.076 millones) prioriza el gasto social, incrementará la inversión y no sube impuestos

Ya se ha registrado en el Parlamento

 

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) ha aprobado y registrado el pasado sábado en el Parlamento regional su proyecto de Presupuesto para 2021 (3.076 millones de euros), en el que el gasto social representa el 65 por ciento –con crecimientos en áreas como sanidad, educación y servicios sociales—, incluye 44 millones más que en 2020 para inversión real y no contiene subidas de impuestos.

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE), ha reivindicado que se trata de unas cuentas «históricas» pues son las más altas de la historia de Cantabria y suponen un 6,6% más que las de 2020, 190 millones más; en las que «se blinda» el Estado de Bienestar y se impulsa la «modernización» de la economía y el modelo productivo.

A su juicio, estas cuentas permitirán a Cantabria «salir reforzada de la crisis» y «sin dejar a nadie atrás».

Además, ha destacado que, por primera vez, se introduce en los Presupuestos la perspectiva de género.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar