Vatel España, el camino al éxito profesional. Gestión hotelera de alto nivel

Para los profesionales del sector que buscan mejorar la rentabilidad de un negocio, los estudios en administración hotelera son imprescindibles, por lo que es necesario encontrar un programa de especialización.

Vatel España es considerado como uno de los primeros grupos mundiales de enseñanza de gestión hotelera y turismo, gracias a sus más de 50 campus, donde es posible estudiar un bachelor’s degree o un MBA. De esta manera, el centro de estudios en el sector hotelero busca formar a los futuros profesionales del sector, de tal manera que puedan trabajar con éxito en el área operativa. 

Vatel ofrece diversos programas para los profesionales de la administración hotelera

Dentro de la escuela de administración hotelera Vatel, los alumnos pueden elegir entre un bachelor degree en International Hotel Management y un MBA en International Hotel y Tourism Management. Ambos están diseñados con base en una metodología activa. Esto implica participar activamente en el desarrollo de las clases, mediante debates y grupos de trabajo.

El bachelor degree está dirigido a quienes hayan aprobado sus estudios de bachillerato y tengan el interés de ocupar puestos de dirección operativa en el campo de la administración hotelera. Los estudios tienen una duración de 3 años, con 16 meses de prácticas distribuidos a lo largo de los 3 años, en hoteles de 3 a 5 estrellas validados por el Vatel.

Por su parte, el MBA es ideal para titulados superiores o jóvenes profesionales con al menos 5 años de experiencia en hotelería y turismo. La duración de este programa es de 1 año, distribuido en 6 meses de clases teóricas y 6 meses de prácticas, bajo un sólido plan de estudio que permite aprender y perfeccionar las competencias directivas. 

Los alumnos de Vatel pueden aprovechar su elevada tasa de inserción profesional

Una de las ventajas de estudiar administración hotelera en Vatel es que el perfil demandado en el sector corresponde al de sus estudiantes en áreas como la gestión y la dirección. Por esta razón, la tasa de inserción profesional de los graduados en este centro de estudios supera el 75 %, tanto para los contratos de duración determinada como indeterminada. 

Por otra parte, Vatel ha sido premiada por profesionales de la industria como la mejor escuela de hotelería. Esto sirve como un ejemplo de la calidad académica que caracteriza a este centro de formación. Además de las clases teóricas, los alumnos realizan 6 meses de prácticas en prestigiosos hoteles, con el objetivo complementar su preparación.

Asimismo, los programas de administración hotelera disponibles en Vatel son una excelente alternativa para las personas que tienen entre sus objetivos el desarrollo de capacidades directivas para convertirse en líderes.

Para entregar información a los potenciales alumnos, la escuela realiza ferias educativas y jornadas de puertas abiertas en varias ciudades de España.

Admisiones y matriculaciones

Además, cabe destacar que las admisiones para Vatel Madrid están actualmente abiertas, brindando a los interesados la oportunidad de formar parte de esta experiencia educativa única. Para obtener más información o iniciar el proceso de admisión, los aspirantes pueden ponerse en contacto con el campus de Madrid a través del email: admision@vatel.com.es.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora