El precio del coche de ocasión se dispara un 20% en agosto en Cantabria

El precio de los turismos de segunda mano se disparó en Cantabria un 19,9% en agosto respecto al mismo mes de 2021, con una media de 11.841 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este incremento fue el tercero más intenso de las comunidades, solo superado por la de Madrid (20%) y Navarra (21,5%).

En comparación con julio, los turismos de ocasión subieron un 3,38% en la comunidad, el segundo mayor incremento de las regiones, a menos de una décima del primero, registrado en Canarias (3,39%).

Respecto a los coches de más año 8 años, en Cantabria se pagaron 9.684 euros de media, un 23,2% más que en agosto de 2021, nuevamente solo por detrás de Canarias (26,6%), y la misma subida que anotó Navarra.

En comparación con julio, Cantabria fue la comunidad donde más subieron los precios de los vehículos de más de ocho años, un 2,27%.

El peso de estos turismos fue el 75,1% sobre el total de las ventas de la comunidad.

MERCADO NACIONAL

El precio medio de los turismos de ocasión se situó el pasado agosto en España en 12.352 euros, un 16,7% más que el mismo mes de 2021. En términos mensuales, descendió un -1,1% respecto a julio.

En las unidades de más de ocho años, el precio medio fue 9.406 euros, un 17,6% superior al mismo mes de 2021, con una bajada del 1,2% sobre el mes de julio de este año.

Respecto a la antigüedad, el 67,1% de los turismos vendidos en agosto superaron los 8 años. No obstante, el porcentaje de los vehículos más viejos, aunque se coloca generalmente por encima del 65%, es volátil. En agosto vuelve a estar dos puntos por encima de lo general.

Las diferencias son muy importantes según comunidades autónomas. En la Comunidad de Madrid, por su fuerte presencia de transacciones mayoristas de las flotas de renting y rentacar, los turismos de ocasión de más de 8 años fueron el 50,5% en agosto. En el otro extremo, el 79,4% de los turismos de segunda mano vendidos el pasado mes en Castilla y León superaron los ocho años.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora