El precio del alquiler sube un 2,5% en Cantabria en abril

El piso tipo de alquiler en Cantabria tuvo un precio medio de 7,33 euros por metro cuadrado en abril, lo que supuso un ascenso mensual del 2,52%, el cuarto más intenso de España, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

Sin embargo, respecto a abril de 2021, el precio se abarató un -5,45%, el cuarto descenso más relevante del panorama nacional.

Cantabria se situó a la misma distancia de la región más cara, Madrid (12,78 euros el metro cuadrado), que de la más barata, Castilla y León (4,70 euros).

Mientras, en Santander el piso de alquiler registró un precio medio de 9,64 euros por metro cuadrado en abril. Esta mensualidad la situó como la décimo cuarta capital más cara para los inquilinos. La capital cántabra subió un 0,91% frente a marzo, siendo la segunda en el listado de menores repuntes nacionales. Frente a abril del pasado año, el precio se incrementó un 6,50%.

Por su parte, el piso de alquiler en España tuvo en abril un precio medio de 10,17 euros por metro cuadrado, correspondiente a una subida mensual del 0,30%. En términos interanuales, el incremento fue del 5,18%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora