El precio del alquiler baja en agosto en Santander un 1,7%

El mes de agosto se cerró con nuevas bajadas del precio del alquiler en un total de 28 capitales de provincia, entre ellas Santander que registró un descenso del 1,7%, aunque a nivel nacional se incrementó un 0,8%, hasta alcanzar los 11,4 euros por metro cuadrado, lo que supone el precio máximo de la serie histórica, según el último informe de precios publicado por idealista.

Las caídas más pronunciadas se registraron en Teruel, donde las expectativas de los propietarios cayeron un 2,9%, seguido de Sevilla (-2,8%), A Coruña (-2,6%), Cádiz (-2,2%), Las Palmas de Gran Canaria y Tarragona (-2,1% en ambos casos).

A continuación, destacan las caídas de precio registradas en
algunas de las grandes ciudades españolas como Valencia (-2%), Málaga y Santander (-1,7% en ambas ciudades), Barcelona (-1,5%), Madrid (-1,3%), Bilbao (-0,6%) y Palma (-0,2%).

En el lado contrario, Soria es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el mes de agosto (+1,5%) seguida de Huesca (+1,4%), Lleida (+1,3%), Logroño y Lugo (+1,2% en ambos casos), Vitoria (+1%) y Pamplona (+0,8%).

A pesar de la caída del precio en agosto, Madrid sigue siendo la ciudad más cara de España (16,1 euros el metro cuadrado) para alquilar, seguida muy de cerca por Barcelona (16 euros el metro cuadrado). Ambas ciudades alcanzaron el precio máximo de la serie histórica durante el mes de mayo, desde entonces el precio ha caído un 4% en el caso de Madrid y un 9% en el de Barcelona.

Zamora, Ciudad Real y Cáceres, por el contrario, son las capitales más económicas de España, con 5,4 euros el metro cuadrado en las tres ciudades.

CAE EN NUEVE COMUNIDADES

Por comunidades, el precio medio del alquiler de vivienda ha caído en nueve autonomías con respecto al mes de julio. Baleares (-1,5%), Galicia (-1,3%), Comunidad de Madrid y Canarias (-0,8% en ambas regiones) lideran las bajadas. Les siguen las caídas de Andalucía (-0,7%), Comunidad Valenciana (-0,6%), Extremadura (-0,4%), Castilla-La Mancha (-0,3%) y Cantabria (-0,2%).

Por el contrario, los precios subieron en La Rioja (+2%), Región de Murcia (+1%), Cataluña (+0,5%), Navarra (+0,4%), Castilla y León, Aragón y Euskadi (+0,3% en los tres casos). El precio se ha mantenido estable en Asturias durante el mes de agosto.

La Comunidad de Madrid (15 euros el metro cuadrado) es la región más cara, seguida de Cataluña (14,6 euros). Les siguen Baleares (12,5 euros) y Euskadi (12,1 euros). En el lado opuesto de la tabla se encuentran Extremadura (5,4 euros el metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (5,6 euros), que son las comunidades más económicas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora