Nace Ruralista, la primera compañía española de agrotech e inversión agraria

Dispone de una cartera inicial de 1.200 propiedades valoradas en 207 millones de euros

La primera compañía española de agrotech e inversión agraria en España será Ruralista, una empresa que combinará la experiencia de sus dos socios industriales (Gesytec ingenieros e Intertell) con el objetivo de valorar y catalogar fincas, además de cubrir el ciclo completo de operación de explotaciones agropecuarias y cinegéticas en el país.

Entre sus funciones, clasificará automáticamente carteras rústicas y, con la extensa información disponible, la experiencia y la aplicación de técnicas Robotic Proccess Automation (RPA) e inteligencia artificial implementará patrones automáticos capaces de valorar, clasificar y determinar el modelo evolutivo idóneo para cada finca.

Ruralista nace con una cartera inicial de 1.200 propiedades valoradas en 207 millones de euros y una superficie conjunta de más de 17.000 hectáreas. También se encargará de la gestión de activos rústicos en rentabilidad y la compra de venta de activos rústicos.

El fundador de Ruralista, Juan Rueda, ha explicado que la empresa presenta un modelo de operación que se inicia con catalogación y valoración del bien, sigue con la estrategia del modelo de venta para cada finca, continúa con la atracción de inversores y compradores y concluye con la gestión de la explotación del bien en un modelo de rentabilidad.

“Tiene un modelo autónomo de clasificación de fincas que cuenta con una base de datos de agricultores cualificada, incluida la capacidad productiva; una base de datos de rendimientos; otra inmobiliaria, con la información de los precios de toda la oferta inmobiliaria del mercado online; y una base de datos de municipios”, ha añadido.

Ruralista utilizará recursos propios, financieros y tecnológicos para el desempeño de su trabajo. Los tecnológicos consistirán en el uso de tecnologías RPA y técnicas de Business Intelligence que, trabajando de forma coordinada, posibilitarán extraer información de interés en tiempo real, así como la aplicación de modelos de Big Data que permitirán consolidar la información y aportar el valor relacional entre las fuentes.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora