El precio de los turismos de segunda mano crece un 22,1% en septiembre

El incremento anual de precios en la región es 5,5 puntos superior al del conjunto del país

El precio de los turismos de segunda mano se elevó en septiembre en Cantabria un 22,1 por ciento respecto al mismo mes de 2021, con una media de 11.927 euros, frente a los 12.272 euros del conjunto de España, donde los precios subieron un 16,6 por ciento en términos anuales, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Si se comparan con las cifras del mes anterior (agosto de 2022), los turismos de ocasión subieron un 0,72 por ciento en la comunidad.

Respecto a los coches antiguos –de más de ocho años–, se pagaron en Cantabria a 9.589 euros de media, un 18,8 por ciento de subida sobre septiembre de 2021. Además, representaron el 74,5% del total de los coches de segunda mano que se vendieron.

A nivel nacional, el precio medio nacional de estos vehículos antiguos se colocó en 9.212 euros, lo que supone un 14,5 por ciento de incremento.

MERCADO NACIONAL

A nivel nacional, el precio medio de los turismos de ocasión se situó el pasado septiembre en 12.272 euros, un 16,6 por ciento más que el mismo mes de 2021. En términos mensuales, el precio del total del mercado de turismos de segunda mano descendió un 0,6 por ciento respecto al mes anterior.

En las unidades de más de ocho años, el precio medio fue 9.212 euros, un 14,5 por ciento más que el mismo mes de 2021 y una bajada del 2,1 por ciento sobre el mes de agosto de este año.

Respecto a la antigüedad, el 64,4 por ciento de los turismos vendidos en septiembre tiene más de ocho años, aunque varía mucho por comunidades autónomas.

En la Comunidad de Madrid, por su fuerte presencia de flotas de renting y rentacar, los turismos de ocasión de más de ocho años fueron en septiembre el 47,3 por ciento. Asimismo, las unidades más antiguas se compraron el pasado mes en Asturias, ya que el 76 por ciento superaba los ocho años.

En cuanto al precio mercado total turismos por comunidades, la mayor subida del precio en septiembre se registra en Canarias, un 23 por ciento, y la menor en Asturias, con un nueve por ciento. En las unidades más antiguas, el precio sube un 23,4 por ciento en Canarias y un 4,9 por ciento en La Rioja.

«Aunque siguen las alzas de los precios en el mercado de ocasión, cabe recordar que se colocan en cifras similares a antes de la pandemia. De hecho, el precio medio de septiembre de este año es 112 euros mayor que en el mismo mes de 2019, con una subida menor del uno por ciento», ha señalado el director general de Ancove, Enric Iglesias.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora