Sánchez dice que líderes europeos «miran con admiración» a su Gobierno por los logros económicos de España

MADRID, 20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que otros líderes europeos «miran con cierta admiración» al país por sus «logros» en la política económica y ha reconocido que «nunca» dirá que «España va bien», parafraseando a José María Aznar, porque todavía tiene «muchísimos problemas», como los jóvenes que no pueden acceder a la vivienda o el desempleo.

«En estas circunstancias tan extraordinarias que estamos viviendo, por complejas, creo que España está teniendo un desempeño económico que, lo hablo con otros líderes europeos, que miran a España con cierta admiración de lo que hemos logrado. No el Gobierno, sino el conjunto de la sociedad española», ha valorado Sánchez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Cuestionado por la frase en la que aseguró que «la economía va como una moto», Sánchez ha defendido sus logros económicos, si bien ha reconocido que «nunca dirá» que España «va bien» porque «hay todavía muchísimos problemas». «Pero también hay que reconocer que en circunstancias tan difíciles (… ) estamos creciendo más que la media europea», ha reiterado. Así, Sánchez ha puesto en valor los 1,4 millones de puestos de trabajo que se han creado desde 2018, cuando fue investido presidente.

Pese a estos datos macroeconómicos, el líder socialista ha reconocido la subida de los precios de los alimentos o de la energía a raíz de la guerra en Ucrania y ha aclarado que hay que ser «conscientes» de que la política monetaria no está en mano de los gobiernos, sino del Banco Central Europeo.

«Desde el Gobierno de España lo que podemos hacer es subir el salario mínimo interprofesional o una reforma laboral que ha vuelto a situar el diálogo social en el centro de la negociación entre los sindicatos europeos», ha defendido.

Por último, Sánchez ha destacado la necesidad de «destinar todos los recursos financieros necesarios para proteger a la ciudadanía, sobre todo a los colectivos más vulnerables». «Pero insisto, no podremos llegar a todo el mundo, pero ese compromiso lo tenemos y ahí están las cifras», ha recordado.

The post Sánchez dice que líderes europeos «miran con admiración» a su Gobierno por los logros económicos de España first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora